Smartmation

El Municipio de la ciudad de Rosario, implementó el sistema de telegestion de monumentos y fachadas, tecnología ya adoptada por otros municipios que hoy en día gestionan emblemáticos monumentos como el obelisco, congreso, rosedal, planetario entre otros.

La iniciativa pondrá en valor este ícono arquitectónico de la ciudad, al tiempo que permitirá realizar shows y montar escenas innovadoras para que puedan disfrutar los rosarinos. “Será un enorme aporte para el turismo y para ayudar a la toma de conciencia en jornadas especiales como cuando se celebran recordatorios o efemérides”, dijo el secretario de Ambiente, Nicolás Mijich.

Como podemos apreciar en el video capturado el día de la inauguración hubo una sesión de luces que fueron cambiando su color como parte de una amplia gama lumínica.

El sistema que brinda Smartmation, será operado de forma remota desde la sala de telegestión de la Dirección de Alumbrado Público. Esto significa que, mediante programación, podrán generarse shows de luces que, según tiene pensado la Intendencia, responderán a efemérides que se buscarán destacar. Este sistema también se puede operar de manera remota con lo cual se pueden programar shows a demanda en cualquier momento.